Las Migraciones en Aragón

05 de Agosto 2015
Detenido el encargado de un locutorio por quedarse paquetes destinados al extranjero y el dinero de los envíos



Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado de un locutorio, de 43 años, por haber estafado, presuntamente, decenas de miles de euros al quedarse con los paquetes y el dinero del envío de estos al extranjero. Al detenido, D. A. P. S., se le imputa como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa.

El total de lo estafado podría ascender a decenas de miles de euros, teniendo en cuenta que a lo pagado por el franqueo debe añadirse el valor del continente de los paquetes. Gran parte de estos permanecen en la Comisaría de San José, a la espera de ser recogidos por sus legítimos propietarios.

Al parecer, el detenido ejercía como responsable en un locutorio situado en el Camino de las Torres, en Zaragoza. Desde ahí, realizaba supuestamente envíos de paquetería al extranjero, fundamentalmente a Nicaragua, a través de contenedores vía marítima. Por esta prestación cobraba cantidades que oscilaban entre los 400 y los 800 euros, dependiendo del volumen y peso de los paquetes.

Trascurridos varios días, los afectados comprobaban que sus envíos no habían llegado al destino y si lo habían hecho se hallaban bloqueados en las aduanas nicaragüenses por falta de pago de los aranceles correspondientes.

Los investigadores han intervenido decenas de paquetes preparados para enviar, tanto en el locutorio que regentaba el detenido como en varios trasteros alquilados por éste.

El número de afectados conocidos hasta el momento asciende a unas 40 personas, según han informado fuentes de la Policía Nacional. No obstante, es probable que haya muchos otros perjudicados que no se han decidido a denunciar por hallarse en situación administrativa de irregularidad.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de San José.



Fuente: Aragón Difgital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=135502

Material Multimedia Relacionado