Las Migraciones en Aragón

13 de Agosto 2015
'La Caixa' destina 8,220 millones de euros a espacios de la Red Natural de Aragón y otros puntos de interés


El Gobierno de Aragón y la Obra Social 'la Caixa', dentro del programa de mejora en las áreas naturales y reinserción social, están desarrollando seis proyectos de mejora ambiental en la Comunidad, iniciativa que ha supuesto la inversión de 8.220.000 euros a lo largo de diez años por parte de la entidad financiera en espacios protegidos de la Red Natural de Aragón y en otros puntos de interés ambiental, así como el desarrollo del programa de investigación.

En total, se han realizado 159 proyectos, iniciativas muy diversas que han supuesto la contratación de 218 personas en riesgo de exclusión social, ha informado la Obra Social de 'la Caixa'. Concretamente, este año serán 17 las que participarán.

El convenio suscrito entre el Ejecutivo autonómico y la entidad financiera en el que se ampara este programa ha logrado un doble objetivo "mejorar los espacios protegidos de Aragón y promover la inserción laboral y social de colectivos desfavorecidos", han apuntado las mismas fuentes.

Respecto a las acciones realizadas, además de los trabajos en infraestructuras, también se han apoyado proyectos de mejora de la biodiversidad, con actuaciones como el seguimiento vía satélite del águila azor perdicera, estudios piscícolas y el seguimiento de la población de especies cinegéticas como la cabra montés.

Otras actuaciones destacadas han sido las obras de accesibilidad para personas con deficiencias de movilidad y sensoriales de los espacios protegidos incluidos en la Red Natural de Aragón, como el acondicionamiento de la margen derecha del embalse de Valdabra para facilitar la actividad de la pesca a personas con discapacidad.

Este año, se realizarán actuaciones de control de fauna exótica en la reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro y señalización de rutas de BTT (Bicicleta de Montaña) en el Parque Natural del Moncayo, entre otras.

PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

'la Caixa' ha explicado que los seis proyectos de conservación y mejora de las áreas naturales que se están efectuando actualmente han dado prioridad a la participación de personas en riesgo de exclusión, con un total de seis que han tenido acceso al mundo laboral en lo que va de año.

Estas personas presentan dificultades para el acceso laboral por diversas causas, como ser exdrogodependientes, reclusos en tercer grado, personas con alguna discapacidad, mujeres con problemas o cargas familiares e inmigrantes.


Fuente: La Información
URL relacionado: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/la-caixa-destina-8-220-millones-de-euros-a-espacios-de-la-red-natural-de-aragon-y-otros-puntos-de-interes_2sr7iXj2yTbKeJOctOiKL2/

Material Multimedia Relacionado