Las Migraciones en Aragón

21 de Agosto 2015
La Litera crea una campaña para prevenir agresiones sexuales, homófobas y racistas durante las fiestas


La Comarca de La Litera ha presentado este viernes una campaña informativa que ha creado con un doble objetivo. Por un lado se pretende sensibilizar a la población sobre conductas intolerables y por otro, prevenir agresiones sexuales, homófobas y racistas durante las fiestas.

El consejero comarcal de Servicios Sociales y Residencias, Diego Cremades, ha señalado que hay conductas que “no se pueden permitir” como por ejemplo, cuando alguien que “está ligando traspasa la línea y se convierte en acoso”.

Además, el consejero ha indicado que en esta Comarca existe un alto índice de inmigración y que ya ha habido casos de violencia a inmigrantes, “algo que no se puede permitir tampoco”. Cremades ha apuntado también que el colectivo homosexual “en el medio rural también está muy estigmatizado” y que esta es la razón por la que se ha sumado a la campaña.

La campaña consiste en la puesta de carteles a nivel general de los tres aspectos que contempla la campaña, así como otros más concretos, en el que se lanzan mensajes en los que se dice que “no hay que fijarse en una personas por la ropa que lleva, ya que esto no es una provocación”; otros que se refieren a que cuando alguien dice no “hay que evitar frases con insultos”; o que tampoco hay que permitir “toqueteos ni baboseos”, tal y como ha explicado el consejero.

Con la campaña se invita no solo a la persona que esta siendo agredida sino a aquellos que están en el entorno a denunciar y frenar este tipo de situaciones, sobre todo porque muchas los afectados son adolescentes, que en ocasiones no saben como actuar.

Aunque la entidad impulsora es la Comarca, los catorce municipios que pertenecen a la misma también colaborarán en su difusión desde diferentes entidades. La campaña se prolongará hasta el fin de las fiestas de los catorce municipios que componen la Comarca.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=135957

Material Multimedia Relacionado