Histórico de artículos

04 de Septiembre 2015
Inmigración. El Gobierno crea una comisión interministerial y convocará a las CCAA y a la FEMP



El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del presidente Mariano Rajoy, la creación de una comisión interministerial en la que varios departamentos buscarán soluciones para la acogida de refugiados por España.

El grupo de trabajo lo presidirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y tendrá su primera reunión plenaria el próximo lunes.

La primera medida que adoptará será la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Migraciones, en la que estarán presentes las comunidades autónomas y la Federación de Municipios (FEMP), según anunció la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Queremos trabajar juntos para ver qué capacidades tenemos y cómo articular un sistema que respete la legalidad internacional", aseguró la vicepresidenta cuando se le preguntó por las iniciativas de acogida adoptadas por varias comunidades y municipios. "Todas las Administraciones españolas tenemos que trabajar coordinadamente; no es un problema de hoy ni de mañana, lo vamos a tener que gestionar a corto, medio y largo plazo. Esta debe ser una política de Estado".

Sáenz de Santamaría dijo que afrontar el problema de los refugiados es "uno de los grandes retos que tiene la UE y el mundo en general, que va más allá de las responsabilidades de la UE. Trabajaremos con la máxima seriedad y responsabilidad".

Sobre el volumen de refugiados que debería acoger España en opinión del PSOE, defendió que se eviten las "frases fáciles ante problemas difíciles". "Con las cifras que está hablando Naciones Unidas, fíjese donde queda la cifra del PSOE", agregó la 'número dos' del Ejecutivo.



Fuente: Servimedia
URL relacionado: http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=477128&s=23

Material Multimedia Relacionado