Las Migraciones en Aragón

07 de Septiembre 2015
Teruel se suma a la red de ciudades refugio y preparará dispositivos de acogida para los refugiados



Asimismo, la corporación municipal, a través de sus servicios sociales, coordinará la mesa de apoyo a refugiados que se cree a tal efecto con las entidades colaboradoras, asociaciones y personas que deseen sumarse a la iniciativa.

De esta forma, la ciudad ha manifestado su solidaridad con todas las personas que "se ven en la necesidad de salir de sus pueblos, ciudades y países en búsqueda de un futuro digno para ellas y sus familias como consecuencia de las situaciones generadas en sus países de origen", ofreciéndose como espacio de acogida en el que se respetan la libertad y el cumplimiento de los derechos humanos.

Por ello, el consistorio se compromete a adherirse al Plan de Urgencia del Gobierno de España y de Aragón de Atención y Ayuda al Refugiado, al mismo tiempo que insta a las instituciones europeas a que adopten las medidas legales necesarias para asegurar, mejorar y fortalecer de manera efectiva la política de inmigración".

Reclama también que persigan la trata de seres humanos, que aborden como un problema común el drama de la inmigración y que refuercen la cooperación con países no pertenecientes a la Unión Europea, según se indica en el texto de la resolución.

Además, Teruel solicita al Gobierno de España que adapte el cupo en materia de asilo y habilite las medidas que sean precisas para garantizar, en la medida de lo posible, que las personas que solicitan asilo y refugio en el país puedan ejercer su derecho al mismo y vivir dignamente.

Por último, el Ayuntamiento de Teruel difundirá las medidas de sensibilización e información del Ejecutivo central, autonómico y las actuaciones que el propio Ayuntamiento ponga en marcha para que las conozcan los ciudadanos y pondrá a disposición aquellos recursos que estén a su alcance para atender esta necesidad humanitaria.



Fuente: Te Interesa
URL relacionado: http://www.teinteresa.es/aragon/teruel/Teruel-ciudades-preparara-dispositivos-refugiados_0_1426657977.html

Material Multimedia Relacionado