Las Migraciones en Aragón

12 de Septiembre 2015
El Gobierno de Aragón elabora un plan de actuación para dar una "respuesta inmediata" a todas las personas refugiadas que se le asignen



La consejera ha asegurado que “si la colaboración ha sido siempre importante entre las administraciones públicas y la sociedad civil, los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos actualmente la hacen no solo importante sino imprescindible”.

Broto ha señalado que el Gobierno de Aragón está elaborando un plan de actuación para dar una “respuesta inmediata” a todas las personas refugiadas que se le asignen a Aragón, una vez que el Gobierno de Rajoy haya confirmado que asumirá la cuota europea asignada al Estado español, pero, aunque se ha felicitado por “el importante avance”, ha criticado que “llega tarde” y que se “debería haber producido hace mucho tiempo”.

Asimismo, la consejera ha indicado que todavía no se tiene información sobre qué cantidad de refugiados y refugiadas pueden llegar a Aragón ni si el Gobierno español va a proporcionar financiación. No obstante, ha dicho que desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Humanos se sigue trabajando en un plan de acogida con las entidades locales.

También, la semana que viene, responsables en materia de inmigración de la DGA se reunirán con técnicos de aquellas entidades sociales que cuentan con experiencia en este tipo de crisis humanitarias.



Fuente: Arainfo
URL relacionado: http://arainfo.org/2015/09/el-gobierno-de-aragon-elabora-un-plan-de-actuacion-para-dar-una-respuesta-inmediata-a-todas-las-personas-refugiadas-que-se-le-asignen/

Material Multimedia Relacionado