Las Migraciones en Aragón

13 de Septiembre 2015
Aragón está preparado para acoger a los refugiados que le correspondan "sin ningún tipo de problema"



Aragón está preparado para acoger a los refugiados que le correspondan "sin ningún tipo de problemas". Así lo ha asegurado este martes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha informado de cómo se está preparando la Comunidad para recibir a estos refugiados.

La Comunidad trabaja en este asunto a pesar de que este lunes, la Unión Europea no llegara a un acuerdo sobre el reparto de cupos de inmigrantes a los países. De momento, la consejera Broto ya se ha reunido con "más de 50 organizaciones" y ha habido requerimientos "a los ayuntamientos de Aragón para ver su disponibilidad", ha explicado Guillén.

Vicente Guillén ha anunciado a este respecto que “está habiendo una respuesta masiva y muy importante de los ayuntamientos, de las familias, de las organizaciones sociales y de otras entidades" para acoger a los refugiados sirios que les corresponda cuando el Gobierno de España haga la distribución.

Respecto a las familias, Guillén ha agradecido su solidaridad y ha explicado que "hay que tener en cuenta que no se trata de un acogimiento temporal" sino que "se va a prolongar durante cierto tiempo y será necesario contar con un voluntariado para participar en la integración de estas personas”.

El consejero de Presidencia ha preferido no dar cifras relativas al número de refugiados que podría acoger Aragón ya que se están recogiendo los datos para conocer la disponibilidad final de la Comunidad Autónoma.


Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=136734

Material Multimedia Relacionado