Las Migraciones en Aragón

25 de Septiembre 2015
El Ayuntamiento de Binéfar inicia acciones para luchar contra el drama humano de la inmigración



El Ayuntamiento de Binéfar ha manifestado, a través de una resolución institucional que fue aprobada por unanimidad ayer en el pleno ordinario, su solidaridad con todas las personas que se ven en la necesidad de salir de sus pueblos, ciudades y países en búsqueda de un futuro digno para ellas y sus familias, ofreciéndose como espacio en el que se asegure la libertad y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Desde esta corporación se exige a las instituciones de la Unión Europea que adopten, con carácter urgente, las medidas legales, económicas, sociales y políticas que sean necesarias para acoger a todas las personas que ven peligrar su vida o el cumplimiento y libre ejercicio de sus derechos fundamentales en sus países de origen.

Además, reclama al Gobierno de España que cumpla con sus obligaciones en materia de asilo y habilite las medidas que sean precisas para garantizar que las personas que solicitan asilo y refugio en nuestro país puedan ejercer su derecho al mismo y vivir dignamente. Asimismo, se insta al Gobierno de Aragón a que, en coordinación con el Gobierno de España, las Diputación Provincial de Huesca y los Ayuntamientos aragoneses, habilitemos los medios necesarios para dar cumplimiento a los puntos anteriores.

En cuanto al Gobierno de España se le emplaza a que, en el marco de la Unión Europea y de los organismos internacionales de los que forma parte, impulse un giro en la política migratoria, así como en las políticas tanto económicas y de relaciones internacionales a escala global que persiga y promueva la paz y la justicia social en todo el planeta.

Asimismo, desde la alcaldía y la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, se ha convocado, para el próximo 1 de octubre, un consejo sectorial –en el que están representadas todas las organizaciones sociales con presencia local- para coordinar conjuntamente la adhesión del Ayuntamiento de Binéfar a la red de ciudades y municipios solidarios con la acogida de refugiados, así como la puesta en común de los medios disponibles para la misma.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Arroyos, dijo que le alegra que “este tipo de acciones, promovidas desde los ayuntamientos del cambio, estén haciendo reflexionar a toda la sociedad sobre las políticas de acogida”, al tiempo que declaraba que “creemos en un Binéfar abierto, solidario y de acogida”.

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Carlos García, señaló que su grupo considera que “no podemos quedar impasibles ante esta situación y queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a solucionar esta tragedia humanitaria, colaborando en lo que podamos”. Los grupos del PP y del PAR también se adhirieron a la propuesta. El pleno aprobó todos los puntos del orden del día, la mayoría de trámite, por unanimidad.



Fuente: Canal Litera
URL relacionado: http://www.canallitera.es/ver-noticias/3083/el-ayuntamiento-de-binefar-inicia-acciones-para-luchar-contra-el-drama-humano-de-la-inmigracion.html

Material Multimedia Relacionado