Histórico de artículos

14 de Octubre 2015
Rajoy insta a Europa a invertir más de 1.000 millones para frenar la inmigración «en origen»



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la Unión Europea a realizar «una inversión fuerte» en los países africanos para contribuir a su crecimiento económico y contribuir a frenar así «en origen» los flujos de inmigración a Europa.

«Creemos que hay que apoyar a los países africanos. La Unión Europea tiene que hacer una inversión fuerte, por encima de mil millones de euros, para ayudar a estos países a terminar con su pobreza y puedan crecer», ha explicado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes populares europeos previa a la cumbre.

Rajoy ha insistido en que la posición española es que «los problemas se arreglan en origen» y por ello hay que ayudar a que los países africanos crezcan en términos económicos y ello permita a la gente vivir donde quiere, «en su casa».

El jefe del Ejecutivo español ha insistido en que España mantendrá su «posición constructiva» en el debate sobre inmigración en la cumbre porque no hacerlo «no tiene sentido». «Somos Veintiocho y las decisiones se toman por unanimidad», ha argumentado.

Rajoy ha avanzado que en «próximas fechas» España mandará «unos oficiales de enlace» a Italia para «ver a las personas» que traerán a España en virtud del acuerdo sobre «cuotas» para repartir el esfuerzo de acogida de refugiados entre los Estados miembros.



Fuente: UH NOticias
URL relacionado: http://ultimahora.es/noticias/internacional/2015/10/15/164275/rajoy-insta-europa-invertir-mas-000-millones-para-frenar-inmigracion-origen.html

Material Multimedia Relacionado