Histórico de artículos

30 de Noviembre 2008
El barrio de Torrero se vuelca con la inmigración ante la intolerable directiva de la vergüenza


Zaragoza.- Decenas de personas se han congregado este domingo en el barrio de Torrero para reivindicar su “no” a la directiva de la vergüenza y mostrar su opinión ante la actual crisis económica. Diversos colectivos han expresado sus opiniones a micro abierto envueltos en música y ánimo vecinal. Entre ellos, el diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes, Chesús Yuste, ha asegurado que se trata a los inmigrantes como a “kleenex de usar y tirar”, ya que cuando la economía va bien “los utilizamos” y cuando va mal “los queremos echar del país”.

Así de claros se han mostrado la mayoría de los participantes a este encuentro, que además han subrayado la necesidad de poner en común la problemática real “de la calle y de los propios vecinos” en cuanto a la crisis económica. En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su desacuerdo con los Expedientes de Regulación de Empleo que se están llevando a cabo en muchas empresas de la Comunidad Aragonesa. Con la frase “Usted despide y luego si le preguntan diga: crisis, crisis”, ha definido este sindicato la actual situación laboral.

Uno de los responsables de la Asociación Cultural “El Cantero” de Torrero, Adolfo Allué, ha explicado que esta actividad se enmarca dentro de todas las que han venido realizando este mes de “noviembre antifascista”. Por ello, han querido culminarlo con este acto “contando nosotros y que cuenten los vecinos” sobre la perspectiva global de lo que es la crisis y lo que afecta a la población, además de cuestiones como la inmigración o la mujer. 



Fuente: Aragondigital.es
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=53639

Material Multimedia Relacionado