Las Migraciones en Aragón

11 de Noviembre 2015
El Espacio Joven de Barbastro organiza unas jornadas formativas sobre inmigración



El Espacio Joven organiza las jornadas formativas sobre inmigración Acogemos mirando a los ojos, que se celebrarán en el Centro de Congresos de Barbastro los días 26 y 27 de noviembre. El plazo de inscripción de este curso, organizado por el Área de Juventud y la Escuela de animación sociocultural Aragón, finaliza el 22 de noviembre.

Dirigido a educadores, docentes, monitores de tiempo libre, voluntarios de ONG, trabajadores sociales y personas interesadas en este campo, estas jornadas pretenden hacer reflexionar a los asistentes sobre la realidad de la acogida de inmigrantes y refugiados y su integración en nuestra sociedad. Los asistentes recibirán, al término de las jornadas, un certificado de asistencia.

El programa, que arranca el jueves 26 de noviembre a las 12 horas y finaliza el viernes 27 a las 20.15 horas, abordará, en una decena de presentaciones y coloquios, la situación de los inmigrantes en Aragón y nuestra comarca, los recursos y acciones necesarias para apoyar el proceso de integración, y las diferencias entre refugiados e inmigrantes, entre otros temas.

Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven y en la Escuela de animación socio cultural Aragón. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), del blog www.juventudsomontano.blogspot.com, de Facebook.

Este curso es una de las propuestas del Espacio Joven para este otoño, que comparte cartel con cursos de monitor de tiempo libre y director de campamentos, cocina o un coro en inglés.



Fuente: Noticias Huesca
URL relacionado: http://noticiashuesca.com/el-espacio-joven-de-barbastro-organiza-unas-jornadas-formativas-sobre-inmigracion/

Material Multimedia Relacionado