Las Migraciones en Aragón

17 de Noviembre 2015
El Justicia participa en un proyecto europeo para el apoyo al establecimiento de la institución del Ombudsman en Turquía



La visita se enmarca en un proyecto financiado por la Unión Europea, denominado Twinning para el 'Apoyo al establecimiento de la Institución del Ombudsman en Turquía'.

La agenda prevista en el Justiciazgo comprende sesiones de trabajo con los asesores de todas las áreas en las que se distribuye la actividad, la asistencia a una jornada práctica del programa de participación infantil en la que intervendrán los alumnos de quinto y sexto del colegio Ramiro Soláns de Zaragoza, premiado por el Estado por su lucha contra el absentismo y la segregación, así como visitas a centros de apoyo a personas en riesgo de exclusión, mayores y personas inmigrantes.

También está prevista la visita al Palacio de la Aljafería, haciéndola coincidir con una sesión del pleno de las Cortes aragonesas para que la delegación turca conozca la dinámica parlamentaria característica del Estado de las Autonomías.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha mostrado muy satisfecho por tener la oportunidad de colaborar en el fortalecimiento de instituciones de control de las administraciones y defensoras de los derechos humanos, como es el Ombudsman de Turquía, y ha expresado su agradecimiento a la Unión Europea por el apoyo económico que hace posible esta experiencia "enriquecedora para ambas partes".

La institución anfitriona en España y ejecutora del proyecto es el Defensor del Pueblo que, junto con su homólogo en Francia, el Defensor des Droits francés, son los encargados de dirigir el programa de entrenamiento en el que colaboran el Justicia de Aragón, el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana y el Procurador del Común de Castilla y León.



Fuente: Te Interesa
URL relacionado: www.teinteresa.es/aragon/zaragoza/Justicia-establecimiento-institucion-Ombudsman-Turquia_0_1469253351.html

Material Multimedia Relacionado