Histórico de artículos

16 de Diciembre 2008
Aragón destina 114.100 euros para la mediación y el aprendizaje de español de alumnos inmigrantes árabes


Zaragoza.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Cruz Roja y la asociación Amediar han firmado sendos convenios de colaboración para realizar actuaciones de mediación intercultural con alumnos inmigrantes.

En el caso del convenio con Cruz Roja Española en Teruel, el Gobierno de Aragón aportará 42.779 euros para la organización de actividades de mediación intercultural con alumnos inmigrantes de origen árabe de todos los niveles educativos.

El ámbito de actuación será la provincia de Teruel y las actividades se desarrollarán durante 30 horas semanales durante el periodo lectivo. El objetivo de este programa es facilitar al alumnado inmigrante de origen árabe la mediación intercultural y el aprendizaje del español.

El convenio con la asociación Amediar supone la aportación por parte del Gobierno aragonés de 71.300 euros para la realización de actuaciones de mediación intercultural con alumnos inmigrantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos.

Cada uno de los mediadores de la asociación dedicará 30 horas semanales a estas actividades, tanto en horario de mañana como de tarde. Las dos instituciones se comprometen a implementar cuantos recursos humanos, económicos, técnicos y materiales se consideren necesarios para ofrecer apoyos transitorios imprescindibles para estos alumnos



Fuente: Aragondigital.es
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=54290

Material Multimedia Relacionado