Histórico de artículos

16 de Diciembre 2008
Grañén acoge la primera jornada técnica sobre inclusión social


Huesca.- La comarca de los Monegros ha organizado para el próximo 19 de diciembre la primera jornada técnica sobre inclusión social con el objetivo de profundizar sobre la integración socio-labarol de los sectores de población con necesidades especiales.

El presidente de la comarca, Manuel Conte, inaugurará la jornada a las diez de la mañana. Seguidamente, el trabajador social de Monzón, Juan Rico, dará la conferencia “Inclusión como estrategia de desarrollo”. Y después del desayuno ecológico, se pondrá en común las diferentes experiencias de inclusión realizadas por la comarca como el taller de agricultura ecológica, el taller de reciclaje textil y reparación del calzado y el plan de convivencia del C.E.I.P, La Laguna

Por la tarde, se proyectará el documental “Hacia la Libertad”, de José Ángel Alegre y Costis Mitsotakis y habrá un coloquio y homenaje a Hortensia Anzano, protagonista del documental en el que se relata su experiencia como inmigrante en Francia y Hungría.

Una jornada, que a juicio del consejero comarcal de Servicios Sociales, Daniel Périz, se podría encuadrar dentro de Habitarea, un espacio de conocimiento, aceptación y convivencia que “en el peor de los casos seguirá teniendo continuidad en el tiempo y en el mejor, desaparecerá por haber cumplido con su objetivo”.

Para la coordinadora de la Fundación para la Acción Social de la comarca de los Monegros, Chus Zapater, era “importante” incluir la inclusión de determinados sectores de la población como inmigrantes, mujeres víctimas de malos tratos, personas mayores o discapacitados en Habitarea”.

Entre las diferentes actividades que realiza la comarca encaminadas a la inclusión destaca el taller de empleo de agricultura ecológica y auxiliar en geriatría financiado a través del Inaem o el taller “Recoger: reciclaje textil y reparación del calzado”, financiado de la Diputación Provincial de Huesca. 



Fuente: Aragondigital.es
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=54286

Material Multimedia Relacionado