Las Migraciones en Aragón

02 de Enero 2016
Ningún bebé nació en la provincia de Huesca el primer día del año


Curiosamente, la provincia de Huesca no registró durante el día de ayer ningún nacimiento.

El primer bebé en llegar al mundo en los hospitales públicos de la comunidad fue un niño que nació a las 2.00 horas en el hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y que pesó 2,720 kilos. Inicialmente, se creyó que este era el primer bebé del año en toda la comunidad autónoma, pero posteriormente, al cruzarse los datos de los distintos centros sanitarios de las tres provincias, tanto los privados como los públicos, se comprobó que el primer nacimiento del año había tenido lugar poco después de empezar el año en la clínica Viamed Montecanal, en Zaragoza.

Aragón registra anualmente en torno a 12.000 nacimientos. En el siglo XXI, tras unos años de crecimiento de la natalidad gracias a la población inmigrante, se ha registrado en los últimos ejercicios cierto retroceso en el número de partos debido, sobre todo, a la crisis económica, que a su vez ha entrañado la marcha de numerosos inmigrantes en edad fértil en busca de oportunidades a sus países de origen o a otras comunidades españolas.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ningun-bebe-nacio-provincia-huesca-primer-dia-ano_1078025.html

Material Multimedia Relacionado