Las Migraciones en Aragón

28 de Enero 2016
UGT-Aragón pide una reforma laboral que acabe con "la contratación temporal injustificada"


UGT en Aragón ha señalado que el nuevo Gobierno central deberá ahondar en las causas de la "grave" pérdida de población activa, así como llevar a cabo una reforma laboral que acabe con "la contratación temporal injustificada" y poner fin a la precarización "casi absoluta" del empleo en España.

El sindicato ha matizado que uno de los datos más preocupantes que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), dado a conocer este jueves, es la paulatina pérdida de población activa tanto en España como en Aragón, "bien por la emigración tanto de españoles como de extranjeros o por la desesperanza de la posibilidad de encontrar un empleo".

Desde el punto de vista trimestral, la EPA se caracteriza por la creación de empleo estacional, sobre todo en el sector servicios aragonés. Para UGT, los datos de creación de empleo son satisfactorios desde el punto de vista cuantitativo, pero no en el cualitativo. La calidad del empleo continua siendo pésima.

"Los datos de la EPA en relación con los datos de la Seguridad Social y la contratación revelan que el empleo indefinido a tiempo completo cada vez es menor, tan solo representan el 48 por ciento del conjunto de los asalariados, y que cada vez se está utiliza más la contratación de corta duración, llegando casi a una precarización casi absoluta del empleo en nuestro país" ha apuntado el sindicato.

Ha precisado que las empresas utilizan al empleo casi como el único método de ajuste de costes, convirtiéndose en un empleo "por pedidos". Por todo ello, ha considerado que el nuevo Gobierno en lo referido al mercado laboral tiene que llevar a cabo una reforma que evite el abuso de la temporalidad, aumentando también las inspecciones y abordar el grave problema de la calidad del empleo.



Fuente: Expansión
URL relacionado: http://www.expansion.com/aragon/2016/01/28/56aa3752ca4741fa428b4610.html

Material Multimedia Relacionado