Las Migraciones en Aragón

31 de Enero 2016
Una decena de niños han participado en el taller para familias que pone fin a la exposición



Una decena de niños han participado en el taller para familias la exposición 'Iter-Itineris: viajes de vida', que forma parte del programa formativo del Programa de la Imagen de la DPH y es un proyecto de sensibilización ciudadana que a través de la autobiografía trata la temática de la inmigración.

La muestra invita a asomarse a las vidas de ocho inmigrantes que en la actualidad forman parte de la sociedad oscense y los niños y niñas que esta tarde han participado en el taller han podido entender, de la mano de las educadoras, el mensaje que las obras transmiten. Han trabajado con la idea de que cualquiera puede contar la historia de su vida a través de fotografías, textos, álbumes o con la palabra hablada. Después, se han acercado a los motivos que empujaron a algunos de los protagonistas de la muestra a empezar ese viaje de su vida que les llevó hasta Huesca.

Por último, estos jóvenes han tratado el tema de la inmigración como algo cercano a ellos, buscando ejemplos entre sus familiares o conocidos de personas que se hayan desplazado, identificando el recorrido que han realizado sobre el mapa del mundo que está en una de las paredes de la sala, un ejercicio que les ha servido para identificar el fenómeno migratorio como algo que tienen más cerca de lo que les parece.



Fuente: Noticias Huesca
URL relacionado: http://noticiashuesca.com/una-decena-de-ninos-han-participado-en-el-taller-para-familias-que-pone-fin-a-la-exposicion-iter-itineris/

Material Multimedia Relacionado