Las Migraciones en Aragón

06 de Febrero 2016
El fiscal rebaja la pena por una estafa a dos parados para ir a trabajar a Dubái



El Ministerio público rebajó ayer la pena de cinco a dos años y medio de cárcel para los cuatro acusados de estafar a una pareja de desempleados, a los que engañaron haciéndoles pagar 32.000 euros para encontrar sendos empleos en Dubái. El fiscal eludió que los acusados habían actuado como un grupo criminal.

Los acusados, que eran dos parejas residentes en Manises (Valencia), declararon ayer que hicieron "un favor" a una persona conocida como Michel y extranjera, dejándole que ingresara dinero en sus cuentas. Mientras los maridos (Manuel P. S. y José O. A.) declararon que ignoraban ese acuerdo, las mujeres (Rosa Amalia D. M. y María Ángeles G. H. ) explicaron que lo conocieron en una cafetería y le ayudaron porque les dijo que no tenía papeles y así podía recibir dinero de su familia.

María Ángeles asumió que le mandaron 24.000 euros y parte de esa cantidad (12.000) se la entregó, pero el resto sirvió para pagar su hipoteca inmobilaria. Mientras tanto, Rosa Amalia reconoció haber recibido 6.000 euros y se los dio al inmigrante, que les parecía "una buena persona". Los acusados se mostraron arrepentidos por las víctimas.

Los dos perjudicados, un ingeniero técnico y una documentalista, detallaron que se enteraron por internet de la posibilidad de lograr empleos en Dubái a través de una empresa. Explicaron que pagaron en varios plazos, unos 16.000 euros cada uno, para sufragar los gastos del visado y otras certificaciones. Les solicitaron documentos de antiterrorismo y una cita en el aeropuerto de Zaragoza, y lo denunciaron.


Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: http://www.heraldo.es/noticias/heraldo-premium/aragon/zaragoza/2016/02/01/el-fiscal-rebaja-pena-por-una-estafa-dos-parados-para-trabajar-dubai-737296-2091035.html

Material Multimedia Relacionado