Las Migraciones en Aragón

18 de Febrero 2016
Huesca tendrá una estrategia contra la violencia de género antes del verano



El Ayuntamiento de Huesca prevé contar con una estrategia local contra la violencia de género antes del verano, que estará basada en la sensibilización y que contendrá diversos planes de acción, según ha informado el responsable municipal del área de Derechos Sociales del consistorio oscense, Manuel Rodríguez. El representante municipal ha explicado que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con diferentes aportaciones para elaborar un documento que posteriormente se estudiará en la Mesa de Apoyo.

Rodríguez ha apuntado que en materia de sensibilización "hay que hacer mucho hincapié en la escuela y estamos elaborando un plan estratégico donde se trate todo este asunto desde el minuto cero, pasando por la prevención". El objetivo es elaborar "un documento trasversal de todas las áreas municipales y luego darlo a conocer".

Por otra parte, el Consistorio va a elaborar un Plan Director de Cooperación y Protección Internacionales que marque las líneas sobre las subvenciones a proyectos. El 9 de marzo se recopilarán las sugerencias llegadas de distintos colectivos sociales y se requerirán también las aportaciones de Foro de la Inmigración y de ONGs que trabajan en desarrollo y cooperación.

Finalmente, la Mesa del Refugiado se reunirá la próxima semana para establecer acciones en el marco del Protocolo de Acogida de Personas de Protección Internacional de Aragón, participado por el Ayuntamiento de Huesca.


Fuente: Europa Press
URL relacionado: http://www.europapress.es/aragon/noticia-huesca-tendra-estrategia-contra-violencia-genero-antes-verano-20160217144424.html

Material Multimedia Relacionado