Las Migraciones en Aragón

15 de Febrero 2016
Educación consolida 229 plazas de docentes



El Departamento de Educación consolida más de 200 plazas de docentes en Aragón. La Mesa sectorial de Educación aprueba las plantillas del profesorado para el próximo curso en las que se recuperan un 40 % de las plazas amortizadas desde 2013 por los recortes. 

Representantes del Departamento de Educación y sindicatos dan el visto bueno hoy a la propuesta que dota con más plazas a los centros y que unido a una mayor reposición de plazas por jubilaciones permitirá, según UGT reducir el número de alumnos por aula. Según Gloria Pardillos, "creemos que posteriormente, con los nuevos criterios de escolarización, de ratio más baja y la mejora del cupo del próximo curso, que confiamos que se sigan ampliando las vacantes que no sean parciales porque esas parciales no las hemos podido consolidar ahora en plantilla a no ser a tiempo completo". Ahora, "van a permitir ser ocupadas por funcionarios de carrera", es decir, "que haya mejores concursos de traslados". 

El número de plazas que se consolida es el doble en Secundaria que en Primaria, debido a que el pico demográfico del 2000 ha llegado ya a esta etapa. Sin embargo en Infantil y Primaria el descenso es notable debido a la salida de inmigrantes y a la crisis. Según Pardillos, "estamos enfrentándonos a una época pronunciada de descenso importante de alumnado", con lo cual, "entendemos el descenso de la ratio que se va a poner en marcha en la escolarización de este año para poder salvar unidades". 


Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: http://cadenaser.com/emisora/2016/02/16/radio_zaragoza/1455620568_895814.html

Material Multimedia Relacionado