Las Migraciones en Aragón

26 de Febrero 2016
Arrestadas dos personas por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de falsedad documental


Durante los dos últimos meses, la Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas, Z.Y. y F.M.T., varones de 40 y 52 años de edad ,respectivamente, como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores y falsedad documental.

Las detenciones se practicaron tras varias inspecciones en establecimientos públicos, en los que miembros de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Teruel trataron de comprobar la situación administrativa de los trabajadores extranjeros.

Del mismo modo, los agentes efectuaron las comprobaciones oportunas para poder determinar la existencia de irregularidades en la contratación, así como posibles falsedades en la tramitación documental de los extranjeros que desean residir y trabajar de forma legal en España.

La primera operación Policial se realizó a principios del pasado mes de diciembre, junto con Inspección Provincial de Trabajo de Teruel, en un establecimiento de hostelería de esta ciudad. Durante la inspección se identificó a una ciudadana extranjera que se encontraba trabajando en situación irregular en España, motivo por el cual se procedió a la detención del empresario, por la presunta comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Teruel.

La segunda detención, llevada a cabo por la Policía Nacional de Teruel, tuvo lugar a raíz de la presunta comisión de un delito de falsedad documental. En este caso el detenido presentó en la Oficina de Extranjería de Teruel documentos manipulados o falsificados, con la intención de poder regularizar su situación en España. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=142114

Material Multimedia Relacionado