Las Migraciones en Aragón

08 de Marzo 2016
España expresa temor a nueva ruta de inmigrantes por el Mediterráneo



El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy expresó hoy temor a que el cierre de la ruta de refugiados a través de Grecia abra una nueva vía en el Mediterráneo que afecte a España.

"Si unas puertas se les cierran buscarán otras, las mafias son malas pero no tontas", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a Radio Nacional de España (RNE) ante el acuerdo que han alcanzado la Unión Europea (UE) y Turquía para expulsar a ese país a los refugiados que lleguen a Grecia, informó DPA.

"Hasta ahora no se ha hablado del Mediterráneo occidental porque España está haciendo su trabajo", aseguró el titular de Interior.

Fernández Díaz instó a la Unión Europea a desarrollar una "política de inmigración y asilo integral, que atienda a las causas". Así, defendió que hay que atajar los problemas de origen: la guerra de Siria y la situación en Irak y Afganistán.

"Si no cooperamos con los países de origen no habremos solucionado el problema, lo habremos taponado y parcheado pero no solucionado", manifestó.

Todos los partidos con representación parlamentaria excepto el Partido Popular (PP) de Rajoy se oponen al acuerdo entre la UE y Turquía, que debe ratificarse la semana que viene en una cumbre europea. 


Fuente: El Universal
URL relacionado: http://www.eluniversal.com/internacional/160311/espana-expresa-temor-a-nueva-ruta-de-inmigrantes-por-el-mediterraneo

Material Multimedia Relacionado