Las Migraciones en Aragón

19 de Abril 2016
Detenidos en Zaragoza 6 proxenetas que captaban mujeres en Rumanía



Seis proxenetas han sido detenidos, cinco de ellos en Zaragoza, acusados de captar mujeres en Rumanía para ejercer la prostitución en España, donde las mantenían recluidas bajo amenazas.

 La denuncia de una joven de 21 años, que logró escapar y contar a la policía que vivía recluida y la obligaban a mantener relaciones sexuales con hombres en un local de Zaragoza, han permitido las detenciones de los proxenetas.

Los detenidos han sido acusados de los presuntos delitos de prostitución, detención ilegal, amenazas y delito contra los derechos de los trabajadores, según informa la Policía Nacional. 

La denunciante, analfabeta y con escasos recursos económicos, explicó a la Policía que fue captada en su país bajo una falsa promesa de trabajo como camarera en un restaurante del Reino Unido.

Sin embargo, fue trasladada en autobús hasta Zaragoza para obligarle a ejercer la prostitución en un burdel, además de estar recluida bajo amenazas y constantemente vigilada en un piso del barrio de Torrero, de donde consiguió escapar.

Cinco de los proxenetas han sido detenidos en Zaragoza, cuatro de los cuales han ingresado en prisión, y el sexto, que era el que captaba a las jóvenes, en Rumanía.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, en colaboración con la policía de Rumanía.

Esta operación se enmarca dentro del plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que desde enero de 2015 ha permitido detener a 690 personas e identificar a 520 mujeres víctimas de trata. 


Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: http://cadenaser.com/emisora/2016/04/19/radio_zaragoza/1461060565_274531.html

Material Multimedia Relacionado