Las Migraciones en Aragón

12 de Abril 2016
Aragón presta asistencia sanitaria gratuita a 1.800 inmigrantes sin papeles



Aragón presta asistencia sanitaria pública a 1.800 inmigrantes irregulares afincados en la región. Así consta en los registros oficiales de la Administración autonómica, siete meses después de que el Ejecutivo del socialista Javier Lambán decidiera asumir el coste de los inmigrantes que, por no haber cotizado o no tener papeles, están excluidos del Sistema Nacional de Salud.

Según los datos oficiales del Gobierno de Aragón, desde que entró en vigor esa decisión hasta el pasado 10 de marzo, un total de 1.778 inmigrantes sin papeles se han beneficiado de esta cobertura sanitaria gratuita.

El Gobierno del socialista Javier Lambán reimplantó ese derecho poco después de llegar al Ejecutivo regional. Esta cuestión era parte de los compromisos que el PSOE recogió en sus pactos de investidura con Podemos, la Chunta e IU.

Desde agosto, en esta región todo inmigrante irregular recibe la misma asistencia sanitaria que cualquier otro ciudadano, incluida la prestación farmacéutica. El requisito es que lleve al menos tres meses empadronado y con residencia efectiva en Aragón.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-presta-asistencia-sanitaria-gratuita-1800-inmigrantes-sin-papeles-201604120841_noticia.html

Material Multimedia Relacionado