Histórico de artículos

13 de Junio 2008
España y Francia acercan posturas sobre el pacto europeo de inmigración


El jefe de la diplomacia española, que se reunió en París con el ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, se mostró confiado en que Francia y España puedan adoptar un texto conjunto sobre la inmigración en la cumbre bilateral del próximo día 27 en Zaragoza, presidida por los jefes de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y francés, François Fillon.

Una vez cerrado el acuerdo bilateral, será París, que a partir del próximo 1 de julio ejercerá la presidencia de turno de la Unión Europa (UE), la encargada de sumar al resto de los Veintisiete para la adopción del pacto europeo.

La aprobación del pacto en la cumbre europea de octubre próximo es una de las grandes prioridades del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su semestre al frente de la Unión.

La idea francesa de introducir un contrato de integración obligatorio para los inmigrantes regulares, relativo al conocimiento del idioma y al respeto de los valores del país de destino, era una de las diferencias entre Madrid y París.

EFE



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=29616

Material Multimedia Relacionado