Las Migraciones en Aragón

20 de Abril 2016
Voluntarios de Barbastro envían rumbo a los campos de refugiados en Grecia doce toneladas de ayuda humanitaria



Desde la plataforma ciudadana SOS Refugiadxs Alto Aragón, con sede en Barbastro, se ha enviado hoy miércoles, 20 de abril, un contenedor con material de primera necesidad (comida, productos de higiene, primeros auxilios y ropa) para las personas refugiadas que permanecen en campos de detención por la geografía griega.

El grupo barbastrense ha centralizado el envío de lo recogido en toda la provincia (Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Aínsa, Sariñena, Graus, Selgua y Estadilla), algunos de cuyos paquetes sí han llegado debidamente empaquetados e inventariados desde sus puntos de origen, siguiendo las directrices de SOS Refugiadxs a nivel nacional, quienes serán los encargados de recibir el cargamento y hacerlo llegar hasta los campos de detención. Mañana jueves se enviará en tren a Barcelona el material paletizado del contenedor para posteriormente ser enviado al puerto ateniense de El Pireo.

EnvíoFinal20Abril2016 (8)
Ronda Somontano_Un momento de la carga. Tamara Gil.

Aunque las cuentas definitivas no se harán públicas todavía, sí sabemos que en el envío de hoy van más de 1.100 cajas, alrededor de 12 toneladas de peso. La mercancía podría desgranarse de la siguiente manera (ítem – cajas – porcentaje):

Ropa y calzado: 343    41,43%

Comida y agua: 291    35,14%

Higiene y primeros auxilios:131  15,822%

Toallas y sacos de dormir: 52  6,28%

Juguetes:  11  1,33%

Portabebés y carritos de bebé: 9

Tiendas de campaña: 7

Los campos de detención en Grecia en los que se hará el reparto por la ONG SOS Refugiadxs son los siguientes, aunque están en permanente cambio: Attica, Salónica, Faliro, Skaramagas, Pireo, Plaza Victoria.

Esta plataforma ciudadana necesita agradecer públicamente a la población de Barbastro y el Somontano, que ha arropado incondicionalmente y sin miramientos nuestra campaña, y que nos devuelve la esperanza para pensar que sí: que se puede y se debe vivir de otra manera.



Fuente: Ronda somontano
URL relacionado: http://www.rondasomontano.com/revista/104113/

Material Multimedia Relacionado