Las Migraciones en Aragón

24 de Abril 2016
Abogados denuncian que el Gobierno de Aragón privatiza la asesoría a maltratadas:



Durante 20 años, Mercedes Bayo ha atendido a cientos de mujeres en la asesoría jurídica a víctimas de violencia: "Trato tanto violencia de género como violencia doméstica, pero también otros temas que pueden afectar a la mujer".

Un servicio que prestaba el Colegio de Abogados de Aragón y que ahora el gobierno quiere sacar a concurso, dicen, obligados por una directiva europea.

Pero los abogados creen que el ejecutivo autonómico está jugando con un servicio fundamental para la mujer.

"Está pesando no tanto en que el servicio se haga debidamente y a un precio razonable, sino al mejor postor", explica el Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán.

Un paso atrás, dice la oposición, que empeorará el servicio y que tiene un único objetivo. "Se va a perder calidad seguro. Se ha demostrado que los colegios de abogados de Aragón son los que más abogados tienen disponibles para prestar el servicio, no lo hacen con ningún espíritu de sacar lucros", señala el Portavoz de Justicia del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma.

Una opinión que comparte la Diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Violeta Barba: "Sacar a concurso público en realidad quiere decir privatizar un servicio que entendemos es esencial y que además asegura un derecho fundamental para las mujeres víctimas de violencia machista en Aragón".

Y le recuerdan al Gobierno de Lambán que en 2013 el PP ya intentó externalizar el servicio de asistencia a inmigrantes y tan solo unos meses después volvió a manos del Colegio de Abogados.



Fuente: La Sexta
URL relacionado: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/gobierno-aragon-sacara-concurso-publico-servicio-asesoria-juridica-victimas-violencia-machista_2016042400113.html

Material Multimedia Relacionado