Las Migraciones en Aragón

07 de Mayo 2016
La FAS recibe la



La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) recibe este año, en el Día de Europa que se celebra el 9 de mayo, la ‘Estrella de Europa’ por “su defensa de los Derechos Humanos, por su reconocimiento a la defensa de los valores de solidaridad, respeto de la dignidad humana, libertad, democracia e igualdad”.

El galardón, entregado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, también reconoce las acciones de esta organización “frente a las emergencias y en la cooperación al desarrollo, en la búsqueda de un mundo más solidario, a través de la educación, la sensibilización y la formación”.

Además del acto institucional, que comenzará el lunes a las 12.00 en el salón de plenos, también se han programado diversos actos para acercar a las y los ciudadanos la diversidad de culturas, lenguas y tradiciones de los diferentes estados miembros de la Unión Europea.

En la parte cultural de este Día de Europa, Las Armas serán el epicentro de la a actividad, con la presentación del corto documental ‘La Dignidad’, de la fotoperiodista zaragozana María Torres-Solanot, a las 19.30 horas. María Torres-Solanot reco­ge en este trabajo los testimonios de refugiados y refugiadas que buscan un nuevo camino para sobrevivir en una Europa obstinada en cerrar sus fronteras a miles de personas que emprenden un viaje a ning­una parte, huyendo de la ­guerra y la muerte.

A las 20.30 horas se realizará un pase especial de la película ‘Mustang’ (VOSE), ganadora del Premio LUX 2015, los premios del cine europeo. El film cuenta la historia de cinco hermanas comprometidas en matrimonios forzosos en Turquía que, decididas a vivir su propia vida, rompen el yu­go de la tradición. ¿Cómo debe Europa cambiar de un continente de emi­gración a uno de inmi­gración? ¿Cuál es el papel de la mujer en sociedades que están a nuestras puertas? ¿Cómo está socavando la crisis económica nuestra convivencia? Son algunas de las preguntas a las que la cinta intenta dar respuesta.



Fuente: Arainfo
URL relacionado: http://arainfo.org/2016/05/la-fas-recibe-la-estrella-de-europa-2016-por-su-defensa-de-los-derechos-humanos/

Material Multimedia Relacionado