Las Migraciones en Aragón

26 de Mayo 2016
El Colegio Médico de Zaragoza subvenciona los proyectos socio-sanitarios de tres ONG



El pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha anunciado que falló, de entre 17 solicitudes, la concesión de subvenciones a proyectos socio-sanitarios de tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG), presentados a la convocatoria de ayudas de la institución colegial correspondiente a este año 2016; la subvención asciende a 20.000 euros y va dirigida concretamente a los proyectos de la Fundación Juan Bonal, la Asociación Fulbé Aragón y la Asociación Infancia y Desarrollo.

Hospital Nuestra Señora del Pilar, Ahmedabad (India)

Hospital Nuestra Señora del Pilar, Ahmedabad (India)

El proyecto de la Fundación Juan Bonal –perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana- consiste en asegurar la calidad de la atención sanitaria prestada en el Centro de Salud Urbano de Dimbokro, Costa de Marfil, mediante la compra e instalación de un estabilizador de corriente eléctrica; la asignación económica es de 6.466,66 euros. La solución de este problema va a permitir, entre otros, el correcto almacenamiento refrigerado de vacunas, reactivos… en neveras, y disponer de iluminación permanente en el Centro de Salud.

Por su parte la iniciativa de la Asociación Fulbé Aragón, que realiza un importante servicio de acogida básica para inmigrantes en Zaragoza, implica la adquisición de una ambulancia médica para la Comunidad de Odobéré/Matam (Senegal), que se justifica por una mejor asistencia a los pacientes y por una reducción de las tasas de mortalidad materna; la asignación económica alcanza los 7.066,66 euros. Finalmente, el tercer proyecto corresponde a la Asociación Infancia y Desarrollo, y consiste en la compra de un aparato Rayos X para el “Hospital Nuestra Señora del Pilar” en Gujarat-Sanand, en las inmediaciones de Ahmedabad (India), inmersa en la miseria; la asignación económica asciende a 6.466,66 euros. El Hospital de Nuestra Señora del Pilar fue inaugurado a finales del pasado año 2015.



Fuente: Acta Sanitaria
URL relacionado: http://www.actasanitaria.com/el-colegio-medico-de-zaragoza-subvenciona-los-proyectos-socio-sanitarios-de-tres-ong/

Material Multimedia Relacionado