Las Migraciones en Aragón

16 de Junio 2016
UPyD, presente en la Mesa de Apoyo de Personas Refugiadas del Ayuntamiento de Huesca



UPyD defenderá el 20 de junio un replanteamiento de la política europea en materia de inmigración y exteriores, en la Mesa de Apoyo de Personas Refugiadas del Ayuntamiento de Huesca.

En un comunicado de prensa, UPyD ha recordado que, desde el comienzo de esta "grave crisis humanitaria", la formación siempre ha defendido un replanteamiento de la política europea en cuanto a materia de inmigración y exteriores. Entre sus medidas, destaca la creación de un mecanismo permanente de reubicación en situaciones de emergencia o la implantación de corredores humanos que garanticen el acceso a países seguros.

El coordinador de UPyD en Aragón, José Luis Lajara, ha asegurado que Europa está "ante una crisis democrática mundial que solo puede ser solucionada con herramientas de índole global". Según Lajara, la Comunidad debe tener una "actitud proactiva al respecto". En este sentido, ha recordado algunos hechos históricos: "Aragón ya acogió antiguamente a cátaros y mozárabes, además de la ingente cantidad de inmigrantes procedentes de América Latina o Rumanía en la actualidad".

UPyD ya alertó al ministro de Exteriores en 2013, en Comisión Parlamentaria, de la necesidad de prepararse para una crisis de refugiados ante el deterioro de la situación en Siria y Norte de África.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=145833

Material Multimedia Relacionado