Las Migraciones en Aragón

30 de Junio 2016
Prisión para dos de los siete detenidos por facilitar la entrada de extranjeros con parejas de hecho falsas



El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel decretó este miércoles prisión incondicional para dos de los siete arrestados por, presuntamente, pertenecer a una trama que facilitaba la entrada de extranjeros en España mediante falsas parejas de hecho. Se investiga así la posible comisión de un delito contra los derechos de los extranjeros.

El juez decretó el ingreso en prisión de Azelarab K. e Hind El M., cabecillas de la organización. También ordenó prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza de 1.500 euros para María del Mar R. H., quien la hizo efectiva evitando así su arresto.

Los detenidos pasaron a disposición judicial este miércoles por la mañana y se acogieron a su derecho a no declarar, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). El Ministerio Fiscal solicitó al juez su ingreso en prisión, en los mismos términos en que ha sido acordado por el instructor, mientras que las defensas pdieron la libertad incondicional para todos ellos.

Los también detenidos Belén J. G., Carmen M. Z., Mustapha El M. (hermano de Hind El M.) han quedado en libertad condicional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. La séptima persona detenida que pasó este miércoles a disposición judicial, Camilia El F., empresaria que realizó algunos contratos de trabajo, ha quedado en libertad incondicional.

El magistrado investiga a seis de los detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de falsificación de documentos oficiales, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias judiciales se abrieron el pasado mes de abril después de que la policía judicial detectara irregularidades en documentos oficiales lo que dio origen a una investigación que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de los máximos responsables a los que se les investiga por su pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico ilegal y a la inmigración clandestina de personas, así como otros delitos conexos, entre los que se encuentra la falsificación de documentos, facilitando para la legalización de las personas traficadas la celebración de uniones he hecho con personas de nacionalidad española, previo pago de fuertes sumas de dinero.

La investigación judicial sigue abierta.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=146303

Material Multimedia Relacionado