Las Migraciones en Aragón

08 de Julio 2016
Sada sostiene que el Gobierno "está avanzando" con las reformas y que ha recuperado "el 80% del destrozo en materia social"



"Un Gobierno que recupera en un año el 80% del destrozo realizado en el pasado mandato roza el sobresaliente". Esta es la valoración que realiza el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, sobre el balance de los primeros 365 días del presidente Javier Lambán en la DGA.

En rueda de prensa, Sada ha presumido de que "en un solo año se están incorporando, cada mes, 250 personas más a la ayuda por dependencia, y se ha resuelto el desastre en la gestión del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), la disminución de las becas de comedor y, también, el cierre de escuelas rurales".

Estos hechos, ha valorado Sada, refrendan que "se están dando pasos" y "se está avanzado" en las reformas, tales como el Pacto por la Educación o la revisión de las competencias territoriales por parte de las Administraciones. "En primer lugar, se está trabajando desde fuera del Parlamento, con la sociedad civil, y seguidamente se hará aquí, en las Cortes", ha precisado.

Respecto a las críticas del Partido Popular (PP) y de su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, Javier Sada ha reconocido que "es normal la crítica a un gobierno", pero "hay cuestiones que puntualizar". "Que quien critique sea la persona que tenga la máxima ejecución en las políticas de Luisa Fernanda Rudi, responsable de las mayores listas de espera, de la exclusión de inmigrantes de la sanidad y del copago farmacéutico, es cuestionable", ha lamentado.

Con esta comparación, Sada ha apuntado que "no hay duda de que este gobierno ha progresado adecuadamente ante un muy deficiente de la señora Rudi y el señor Bermúdez de Castro". El portavoz socialista también ha reprochado a los populares que hablen de los retrasos en el pago a los clubes deportivos y a los abogados de turnos de oficio, cuando "el actual Gobierno tuvo que hacer frente a esos impagos nada más entrar".

Del mismo modo, ha recordado que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi fue "campeón del déficit y de la deuda de Aragón". "Ni siquiera se dedicaron a llevar bien la contabilidad del Gobierno, como demuestra el demoledor informe de la Cámara de Cuentas", ha reseñado.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=146581

Material Multimedia Relacionado