Las Migraciones en Aragón

01 de Agosto 2016
Los marroquíes en España celebran XVII aniversario de la Fiesta del Trono



Más de 150 representaciones diplomáticas y consulares del Reino de Marruecos en el mundo han celebrado este sábado la Fiesta del Trono, en la que se conmemora el 30 de julio de cada año el aniversario de la entronización del Rey Mohamed VI y que en esta edición cumple diecisiete años. Es una fiesta nacional que se celebra con más fastuosidad en el Palacio Real en Rabat y en todos los rincones de Marruecos.

Aquí en España, hemos asistido a la ceremonia celebrada por la representación consular de Marruecos en Tarragona, que tuvo lugar en el gran hotel Hacienda de La Pineda. Con este motivo, el Cónsul General del Reino de Marruecos en Tarragona, Lérida y Aragón, Abdelaziz Jatim, ha ofrecido una recepción a más de 180 invitados, entre los que se encontraban alcaldes de toda la provincia imperial, autoridades civiles y militares, empresarios y representantes de la cultura y el arte y ciudadanos marroquíes afincados en Tarragona.

Tras escuchar el himno nacional marroquí, el cónsul general dirigió unas palabras a los asistentes, en las destacó la importancia de la celebración de la fiesta para todos los marroquíes en general, y para la comunidad marroquí residente en el extranjero en particular y alabó las excelentes relaciones, fuertes y arraigadas, que vinculan a los dos países y resaltó también los importantes vínculos sociales, económicos y culturales que unen el reino Alauia con la ciudad tarraconense, donde se encuentra la misión consular.

El acto estuvo amenizado con música árabe y española, y se sirvió a los asistentes comidas típicas del país norteafricano, cuscús y carne asado a lo marroquí, así como té de hierbas que acompañó a la degustación de dulces marroquíes, para clausurar el acto con la presentación de una tarta especialmente elaborada para el encuentro, adornada con banderas del reino marroquí y español y con la enseña de la comunidad catalana.


Fuente: El Imparcial
URL relacionado: http://www.elimparcial.es/noticia/167782/cultura/

Material Multimedia Relacionado