Las Migraciones en Aragón

02 de Agosto 2016
La Obra Social "la Caixa" colabora en materia de integración en La Almunia



El Ayuntamiento de La Almunia y la Obra Social "la Caixa" han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Futvolar", para atender las necesidades de integración de un amplio colectivo de menores, donde concurren un 27% de población de origen extranjero, a través del deporte. Para ello, la Obra Social "la Caixa" aportará 3.000 euros que se destinarán a sufragar los gastos de la puesta en marcha de esta iniciativa del Ayuntamiento de La Almunia.

La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito este miércoles el convenio, en presencia de Rafael Garcia director de la oficina CaixaBank en La Almunia.

La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia ha manifestado que "con este proyecto queremos asegurarnos de que todos los menores tienen acceso a la actividad deportiva, independientemente del nivel de renta de sus familias. Acudir a los entrenamientos, comprometerse con un equipo, esforzarse, aprender a ganar y a perder juntos, todo forma parte de la educación que queremos que todos los niños y niñas de la Almunia reciban. Además la convivencia que se genera en torno al deporte no sólo beneficia a los menores sino también a sus familias. Por eso con este proyecto lo que en definitiva sale reforzado es la cohesión y la convivencia en el pueblo, y eso es beneficioso ahora y para el futuro".

Por su parte Raquel Baldellou ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos más sensibles, y nos permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada inclusión social en todos sus ámbitos, y más especialmente en los menores".

Ha añadido que "Colaboraciones como esta, responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con La Almunia, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes."

Por su parte el Ayuntamiento de La Almunia ha diseñado este proyecto para cubrir las necesidades socioeducativas de menores de localidad, intentando evitar el riesgo de exclusión social. Propone alternativas integradoras a través del deporte e impulsa valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto entre las aficiones.



Fuente: Expansión
URL relacionado: http://www.expansion.com/aragon/2016/08/03/57a1c5e0e2704e80698b4593.html

Material Multimedia Relacionado