Las Migraciones en Aragón

31 de Agosto 2016
Celaya visita el centro de salud Oliver, "donde los problemas de tipo social se añaden a las enfermedades comunes"



"El barrio Oliver acoge mucha población inmigrante y a personas de edad avanzada", ha asegurado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. Esto se refleja en el día a día del centro de salud Oliver, que atiende a 15.000 ciudadanos. Por eso, Celaya afirma que allí "las enfermedades de tipo social se añaden a las enfermedades comunes en todos los ciudadanos".

El consejero se ha traslado hasta este centro sanitario zaragozano este miércoles para "conocer los problemas y las inquietudes" que tienen los pacientes y los médicos que lo componen, y ha agradecido la labor de los segundos, que considera "muy importante".

Celaya ha visitado una a una todas las consultas y las distintas plantas del centro. El consejero ha conversado con algunos pacientes, de los que la mayoría le han asegurado estar muy satisfechos con este servicio. Eso sí, también algunos han aprovechado su cercanía para transmitirle que no están tan contentos con las ayudas que reciben o con la Ley de Dependencia.

A su vez, Sebastián Celaya ha mostrado mucho interés por la labor de los médicos. "Los profesionales tienen una gran implicación con los problemas del barrio, que es especial", ha señalado. En el centro de salud Oliver hay nueve médicos de familia y tres pediatras, que atienden, aproximadamente, a unas 1.500 personas al día.

Las personas mayores son las que más visitan este servicio, pero al centro de salud Oliver también acuden "muchos niños pequeños y existen problemas relacionados con una clase que no es muy alta y que sufre más los periodos de crisis, también hay personas que no están empadronadas", ha explicado Celaya.

Esta ha sido una más de las visitas que el consejero está realizando por los 110 centros de salud aragoneses, de los que ya ha visitado una cuarta parte.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=148066

Material Multimedia Relacionado