Las Migraciones en Aragón

28 de Septiembre 2016
El Ayuntamiento de Huesca sigue avanzando en la gestión de la posible llegada de refugiados a la ciudad



El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha informado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana, tras el Pleno ordinario, a los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca de la reunión que mantuvo ayer en Madrid con la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, al respecto del tema de los refugiados.

Al encuentro asistió igualmente la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. Una reunión que fue muy provechosa y en la que se puso de manifiesto la buena sintonía existente entre las tres administraciones en este tema. Se trataron diversos asuntos relacionados con el desarrollo del Sistema de Acogida e Integración para Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional.

El pasado 16 de septiembre el Gobierno de Aragón informó al Ayuntamiento de Huesca sobre la actualización de datos de acogida de personas refugiadas en la Comunidad, de la que se extraía que Huesca es un punto de referencia en este sentido; aunque, por el momento, no han llegado refugiados a la capital oscense.

El Ayuntamiento de Huesca mantendrá próximamente una reunión con los responsables de la entidad encargada de gestionar la posible llegada de refugiados a Huesca, designada por el Gobierno central, para seguir avanzando en esta materia. Además, se convocará una reunión técnica intermedia de la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas.

Por último, el Ayuntamiento de Huesca, tras la reunión de la Junta de Portavoces desea manifestar que sigue manteniendo su compromiso de apoyo a los refugiados y su voluntad de ser ciudad de acogida.



Fuente: Noticias Huesca
URL relacionado: http://noticiashuesca.com/el-ayuntamiento-de-huesca-sigue-avanzando-en-la-gestion-de-la-posible-llegada-de-refugiados-a-la-ciudad/

Material Multimedia Relacionado