Histórico de artículos

08 de Octubre 2016
Las pateras y el drama que no cesa



Cartagena (Murcia), Málaga, Motril (Granada) y Cabo de Gata (Almería) han recibido desde ayer la llegada de alrededor de 200 inmigrantes todos ellos de origen subsahariano y entre los que se encontraban también mujeres y niños.

El mayor número de inmigrantes, un total de 53, todos de origen magrebí, han sido localizados en las últimas horas cuando trataban de alcanzar la costa murciana, según ha informado la Sociedad Estatal de Seguridad y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil; que a esta cifra suma los 7 y 13 inmigrantes localizados ayer en dos embarcaciones.

Pero este medio día una patera con otros 16 hombres también ha sido avistada por el buque mercante Tomriz A a 54 millas al sur del cabo de Palos, adonde han sido enviados la embarcación de rescate Salvamar, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 215, que tras localizarlos los han dejado en Cartagena a las 17:30 horas.

El mar de Alborán también ha sido testigo hoy del rescate de otra patera en la que viajaban 56 inmigrantes de origen subsahariano, seis de ellos niños menores de cuatro años, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

En la embarcación rescatada, con 44 hombres y 12 mujeres, hay seis menores, el más pequeño de un año y medio y el resto con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha rescatado hoy también a unas cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán una embarcación ocupada por 32 inmigrantes, entre ellos 17 mujeres, que estaba siendo buscada por un barco del servicio de salvamento tras el aviso de una cooperante.

La embarcación, que salió de las costas de Marruecos, fue localizada por el pesquero "Molino Hernández" y posteriormente rescatada por la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que se ha encargado del traslado de los inmigrantes hasta el puerto de Motril (Granada), donde se ha montado un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atenderlos.

La costa andaluza también ha sido testigo de la llegada de otros 15 inmigrantes argelinos que fueron rescatados de una patera que fue interceptada en la tarde de ayer a 16 millas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

Sus ocupantes llegaron a las instalaciones portuarias de la capital almeriense sobre las 23:30 horas y una vez allí fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. 


Fuente: La Región
URL relacionado: http://www.laregion.es/articulo/espanha/pateras-y-drama-no-cesa/20161008231018654865.html

Material Multimedia Relacionado