Las Migraciones en Aragón

11 de Octubre 2016
Prisión provisional para los dos detenidos por agredir e intentar quemar a una indigente en Daroca



Tras tomarles declaración, el titular del Juzgado número 1 de Daroca decretó prisión provisional para estos dos arrestados, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, de 28 y 29 años, increparon y arrojaron piedras, presuntamente, a María Ángeles C.P., una mujer de 39 años que pasaba la noche a las puertas del Convento de los Trinitarios en el paseo Constitución de la localidad darocense. Posteriormente, prendieron fuego a su saco de dormir.

La mujer logró deshacerse de las prendas incendiadas al darse cuenta de que le habían arrojado un líquido. Varias trabajadoras de la residencia de la Tercera Edad Santa Ana fueron las primeras en avisar a la Guardia Civil.

La Central Operativa de Servicio de Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió el aviso del suceso a las 0.05 del pasado sábado 8 de octubre. Una patrulla del Puesto de Cariñena se dirigió al lugar y, una vez allí, en el arco del portón próximo a la Puerta Alta de Daroca, se reunieron con los Bomberos de la población, que habían extinguido el fuego ocasionado, y varios vecinos que ayudaron a la víctima a salir de entre sus ropas evitando así que sufriera daños personales.

La víctima, tras entrevistarse con la Guardia Civil, aportó datos sobres sus agresores -dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 centímetros de altura-. Posteriormente, fue trasladada a una casa de acogida facilitada por el Ayuntamiento de Daroca para que pasara la noche. Residencia que podrá seguir utilizando mientras continúe la investigación. 

A las 20.30 horas de este domingo, uno de los agresores, R. I. R., de 29 años y nacionalidad Rumana, fue localizado y detenido en su domicilio de Daroca. Sólo dos horas después, fue arrestado el segundo presunto agresor en la misma población. Se trataba de M. M., un hombre de 28 años y de la misma nacionalidad.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=149336

Material Multimedia Relacionado