Las Migraciones en Aragón

28 de Octubre 2016
El Rastrillo Aragón de Ozanam recauda fondos para "abrir puertas al empleo" a 120 personas



La Fundación Federico Ozanam celebra 30 años del Rastrillo Aragón e intenta recaudar los fondos "para abrir puertas al empleo" a 120 personas, parados de larga duración en situación de vulnerabilidad social. Esta edición se celebra del 28 de octubre al 6 de noviembre y cuenta con 800 voluntarios. “Somos la ONG que moviliza más números de voluntarios, es un síntoma de la calidad de nuestros ciudadanos y es positivo para la ciudad”, ha explicado el presidente de la fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez.

A lo largo de su historia, el Rastrillo Aragón de Ozanam ha contribuido a la mejora de atención a las personas desempleadas, a la formación de jóvenes sin recursos y a la construcción y equipamiento de Centros para Mayores. "Todo principio es duro, pero cuando se tiene una ilusión te vuelcas y lo consigues", ha apuntado la patrona delegada del Rastrillo Aragón, Pilar Ríos. Por otra parte, Galdámez ha añadido que "hay que realizar un esfuerzo este año para conseguir que 120 personas puedan recibir una formación para su futuro laboral".

"Nos encontramos con dificultades de hombres y mujeres de 55 años, con larga vida laboral, que se encuentran fuera del mercado laboral y con muy pocas expectativas de poder retornar", ha indicado el presidente de Ozanam. "Además, hay personas con problemas de salud, otras en situaciones de especial vulnerabilidad e inmigrantes que necesitan de nuestra ayuda", ha añadido.

El evento está compuesto por 28 stands en los que pueden encontrarse artículos para todos los gustos y bolsillos. Este año, como novedad "el stand de pintura se viste de gala y se van a poner cuadros a la venta de Pepe Cerdá y José Luis Lasala, renombrados pintores aragoneses que han donado a la Fundación", ha revelado la patrona de la Fundación, Pilar Enériz. Asimismo, se realizan actividades complementarias como "un campeonato de mus solidario, una cata de quesos, una cata de vinos, una degustación de aceites y una visita para todos los amantes de la saga Star Wars", ha añadido. Además, se "podrá adquirir el calendario solidario por el precio de dos euros", ha relatado Enériz.

El año pasado, acudieron 120.000 visitantes al Rastrillo Aragón de Ozanam y realizó un récord de recaudaciones. "Recaudamos 644.000 euros, fue todo un éxito y no creo que se vuelva a producir ese milagro", ha apuntado Galdámez. "Entorno a los 600.000 euros de recaudación ya será todo un éxito", ha añadido.

La Fundación Ozanam quiere conseguir recursos para la financiación de la ampliación y mejora de los equipamientos de los que dispone para sus programas de Formación y Empleo y adecuarlos a las nuevas demandas del mercado laboral. "Necesitamos equipar tres nuevas aulas informáticas, dotar de sistema multimedia a cinco nuevas aulas, crear dos espacios de bibliotecas y completar con maquinaria actualizada los talleres de carpintería, fontanería, pintura, etc", ha descrito Galdámez.

El rastrillo estará diez días en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=149798&secid=9

Material Multimedia Relacionado