Las Migraciones en Aragón

07 de Noviembre 2016
Un cortometraje de animación aragonés, preseleccionado para los Premios Goya



El cortometraje de animación Portrait of a wind-up maker, del bilbilitano Darío Pérez Moreno, ha sido preseleccionado para competir en la 31 edición de los Premios Goya.

La pieza compite junto con otros siete trabajos en la categoría de corto de animación. Las próximas semanas tendrán lugar las votaciones en las cuales los académicos decidirán cuáles son los cuatro finalistas a los Premios Goya.

Portrait of a wind-up maker es un cortometraje realizado íntegramente en animación 3D, un dato que muchas veces sorprende al público debido al realismo de sus imágenes. La obra ha recibido más de 30 premios tanto nacionales como internacionales y cuenta con más de 120 selecciones en festivales de todo el mundo.

Portrait of a wind-up maker cuenta la historia de Chema, un arquitecto español que ha tenido que emigrar a Ámsterdam en busca de trabajo. Allí ha reconstruido su vida creando juguetes de cuerda a partir de objetos reciclados. "Me interesaba el tema de la inmigración, la falta de trabajo, qué medidas toma (o no) el gobierno, cómo se afrontan estos problemas cuando ya no eres tan joven... Por otro lado, también era muy importante explorar el aspecto visual", afirma Darío Pérez.

Para el autor del corto la nominación ha supuesto "una gran alegría". Al director no le sorprende la presencia aragonesa este año en la sección. "Aragón siempre ha tenido muchísima presencia cultural y artística a nivel internacional. No en vano los premios se llaman Goya", destaca.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=150156&secid=12

Material Multimedia Relacionado