Las Migraciones en Aragón

04 de Diciembre 2016
Cuatro detenidos en Zaragoza por falsear contratos para defraudar a la Seguridad Social



La Policía ha detenido en Zaragoza a cuatro individuos acusados de haber defraudado 30.000 euros a la Seguridad Social, al cobrar prestaciones gracias a haber falseado previamente contratos de trabajo. Para ello utilizaban una pequeña empresa de hostelería que, según han indicado fuentes de la investigación, no tenía actividad suficiente que garantizara tal plantilla.

El mecanismo del fraude consistía en dar de alta en la empresa a trabajadores para permanecer el tiempo mínimo con el que luego conseguían cobrar prestaciones por desempleo.

Ninguno de los imputados estuvieron dados de alta durante más de un mes con esos falsos contratos. Aún así, lograron cobrar de la Seguridad Social entre 2.556 y 4.018 euros por cabeza con las prestaciones por desempleo que obtuvieron fraudulentamente.

En total, entre las prestaciones que cobraron ilegalmente, los 19.700 euros que la empresa dejó a deber por cuotas impagadas a la Seguridad Social y la sanción que se le ha impuesto, el importe total asciende a 30.000 euros, según han indicado las mismas fuentes.

Los imputados son un español, un guineano, un dominicano y un pakistaní. A todos ellos se les imputa un delito contra la Seguridad. Al pakistaní, además, se le acusa también de un delito de falsedad documental, ya que en su caso el falso contrato de trabajo le vaió para tramitar -y conseguir- el permiso de residencia en España, permiso que la Administración pretende retirarle ahora.

Las investigaciones que han conducido al arresto e imputación de estas cuatro personas sigue abierta y, según han indicado fuentes policiales, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Las pesquisas han sido desarrolladas por miembros de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Tesorería Provincial de la Seguridad Social, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Oficina Única de Extranjeros de la Delegación de Gobierno, todos ellos de Zaragoza.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-cuatro-detenidos-falsear-contratos-para-defraudar-seguridad-social-201612041317_noticia.html

Material Multimedia Relacionado