Histórico de artículos

30 de Noviembre 2016
Cuatro detenidos en España en una red de inmigrantes usada por Estado Islámico



La Guardia Civil detuvo el lunes a cuatro personas en Galicia y Andalucía vinculadas con una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por el Estado Islámico para introducir miembros en Europa a través de rutas de refugiados, dijo el Ministerio del Interior español.

"Esa red, con la que habrían mantenido contacto los 4 detenidos, operaría en la denominada ruta de los refugiados sirios entre Turquía y Europa del Este", dijo Interior en una nota de prensa.

El ministerio dijo que el entramado es el mismo que usaron miembros del grupo radical islamista en octubre de 2015 para entrar en Europa, junto con los autores de los atentados de París del pasado año.

Las autoridades dijeron que los detenidos habrían estado en contacto, antes y después de los atentados, con al menos un detenido en Salzburgo (Austria) tras los atentados.

La víspera, las autoridades españolas detuvieron a un ciudadano español en el aeropuerto de Madrid cuando trataba de viajar para integrarse en las filas del Estado Islámico en Siria.

El ministerio dijo que desde 2015, cuando Interior elevó el nivel de alerta antiterrorista, se habían realizado 168 detenciones de supuestos radicales islamistas.


Fuente: Investing
URL relacionado: http://es.investing.com/news/world-news/cuatro-detenidos-en-espa%C3%B1a-en-una-red-de-inmigrantes-usada-por-estado-isl%C3%A1mico-362685

Material Multimedia Relacionado