Las Migraciones en Aragón

14 de Marzo 2017
El juez deja en libertad provisional al camionero que llevaba ocultos a ocho inmigrantes



El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha decretado libertad provisional al camionero detenido el pasado viernes en Teruel por transportar ocultos a ocho inmigrantes.

Según han informado fuentes judiciales, la medida ha sido tomada después de que el camionero haya declarado este martes por segunda vez. La primera tuvo lugar el domingo y el juez decidió prorrogar a detención porque necesitaba hacer nuevas diligencias. 

Tal y como han informado las mismas fuentes, el juez no ha establecido qué días deberá presentarse en el juzgado, por lo que deberá tener disposición total. 

El camión fue interceptado el pasado viernes, sobre las 15.00 horas, a la altura de Villafranca del Campo (Teruel) con ocho iraquíes en su interior. Cuatro de ellos son menores de edad. El camionero, que al parecer viajaba de Murcia a Reino Unido, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico ilegal de seres humanos.

Dos casos en menos de un mes

Otro caso similar ocurrió hace menos de un mes. El pasado 15 de febrero seis inmigrantes, cuatro menores de edad, fueron localizados por la Guardia Civil en un camión que circulaba por la A-23, a la altura del término municipal de Ferreruela de Huerva (Teruel). 

Todos ellos eran miembros de una misma familia, estaban en buen estado y solo uno presentaba mareos.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=153972

Material Multimedia Relacionado