Las Migraciones en Aragón

19 de Marzo 2017
"Aumenta el discurso del odio"



A lo largo de la próxima semana se preparan diferentes actividades con motivo del Día contra la Xenofobia. SOS Racismo presenta este lunes su informe anual y este sábado medio centenar de colectivos celebraron en la plaza del Pilar una jornada reivindicativa.

Estas ongs temen recortes en programas educativos y denuncian discriminación institucional hacia los inmigrantes. Estas organizaciones enumeran muchas dificultades diarias con las que estas personas se encuentran y piden colaboración política.

Manifiesto contra el odio

Las asociaciones contra el racismo en Aragón alertan del aumento del llamado "discurso del odio". En el manifiesto difundido con motivo del Día Internacional contra la Xenofobia detallan que tanto políticos como medios de comunicación han extendido este "mantra contra la inmigración como respuesta a las tragedias acontecidas en los útimos meses". Por este motivo piden que "no se criminalice a refugiados y musulmanes bajo el pretexto de una supuesta búsqueda de la seguridad fronteriza". Además denuncian el aumento de las deportaciones y el incumlimiento occidental del compromiso de acogida.



Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/19/radio_zaragoza/1489920168_663680.html

Material Multimedia Relacionado