Las Migraciones en Aragón

25 de Marzo 2017
Dos empleados de un matadero, cazados con media tonelada de carne robada



Dos empleados del matadero de Zuera (Zaragoza) han sido detenidos por la Guardia Civil circulando por la carretera con casi media tonelada de carne que acababan de robar en las instalaciones en las que trabajan.

Los arrestados, inmigrantes polacos afincados en Zuera, de 38 y 41 años -uno de ellos con antecedentes policiales-, se llevaron la carne en un turismo y en un camión frigorífico de la propia empresa, pero poco después de que emprendieran su ruta fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil que la pasada noche estaban de servicio en la A-124, a la altura del polígono industrial «El Campillo» de Zuera.

Los agentes dieron el alto a los conductores de estos dos vehículos, quienes hicieron caso omiso a las indicicaciones de los guardias y trataron de darse a la fuga por un camino. Poco después, los agentes lograron interceptar tanto el turismo como la furgoneta frigorífica.

En su interior se encontraron un total de 440 kilos de carne de cerdo preparada para la distribución comercial: solomillos, costillas, panceta y lomo, fundamentalmente.

En el maletero del turismo y en sus asientos traseros había 150 kilos de carne en cinco cajas. En el furgón frigorífico, otros 290 kilos en 17 cajas.

Los conductores de ambos vehículos no pudieron aportar documentación alguna que acreditara la procedencia legal de esa carne. Ante las sospechas de que hubiera sido robada, los agentes se dirigieron al matadero de Zuera, de donde constataron que había sido hurtada toda esa carne. Esos 440 kilos están valorados en unos 1.500 euros, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los dos hombres quedaron detenidos para ser puestos a disposición judicial. Se les imputa un delito de hurto. Además, al conductor del furgón frigorífico, se le imputa también otro delito de hurto y uso de vehículo.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-empleados-matadero-cazados-media-tonelada-carne-robada-201703231108_noticia.html

Material Multimedia Relacionado