Las Migraciones en Aragón

29 de Marzo 2017
Viajan hasta Alicante y Zaragoza “15 cuentos de Poniente y 1 de levante”



Los próximos miércoles 5 de abril y viernes 7 de abril se presentará en Alicante y Zaragoza, respectivamente el primer libro de Germinal Castillo, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante”. Ambas presentaciones contarán con un intercambio con los lectores así como una exposición previa de esta obra que contiene 16 cuentos que la crítica ha calificado de “mágicos”.

En Alicante, la presentación se llevará a cabo en el conocido “Ravi Café”, uno de los lugares de referencia cultural más importante en la capital alicantina, el próximo miércoles 5 de abril a las en torno a las 20:00 horas. Ya en Zaragoza, la presentación se llevará a cabo en la localidad de Pina Ebro, a escasos kilómetros de la capital de Aragón. Será el viernes 7 de abril a las en torno a las 19:30 horas y por invitación del propio Ayuntamiento de Pina de Ebro. El objetivo del consistorio es que “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” abrira los actos que conforman las “Jornadas de Creación Literaria” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pina de Ebro.

Al mismo tiempo, al igual que ocurrió en la presentación del libro “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” llevada a cabo en Madrid, el autor aprovechará los foros de Alicante y Zaragoza para hacer una presentación de Ceuta.

Por otro lado, parte de los beneficios del libro irán destinados a proyectos de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española. Más adelante, se prevén presentaciones en otras ciudades entre las que se encuentran: Ceuta, Sevilla, Cádiz, Avilés, Bilbao, San Sebastián, o Almería.

Prólogo de Carmela Ríos

Prologado por la periodista ceutí afincada en Madrid, Carmela Ríos, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” es un libro que nació bajo los auspicios de un temporal en el Estrecho de Gibraltar, de esos que son capaces de hacer que el cielo se junte con la tierra para que renazca algo nuevo.

Reinventing the Supply Chain 

What do oil pipelines, factory floors, automated warehouses, shipping containers and food distribution centers have in common? 

Find out more
Promoted by Microsoft

Según el prólogo, este libro está escrito con girones del alma, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” es ante todo, y sobre todo, un libro de relatos cargados de magia, de fantasía, de imágenes, de ternura, de imposibles hechos posibles y de una visión de la vida con la vista puesta en que siempre hay espacio para creer en la fuerza del corazón. Lejos de las etiquetas y de los clichés al uso, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” no está especialmente destinado a niños, a adolescentes o a adultos. Este libro es un instrumento para hacer soñar, y para los sueños no hay edad, nunca la hubo. Como bien decía la gran Ana María Matute, los cuentos son cuentos y cada uno, independientemente de su edad, los vive de una manera diferente, de la misma forma que cada cual ve en una nube una forma distinta o sueña con la luna a su manera.

Magistralmente ilustrado por María Ruiz, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” tiene la vocación de transportarle a esos mundos donde, por arte de duendes y hadas, la vida nos enseña que soñar sigue siendo una prioridad.

Germinal Castillo Aguilar (Evreux, Francia, 1962)

Periodista y profesor de francés, compatibiliza su trabajo de Responsable del Área de Comunicación de Cruz Roja Ceuta con su labor voluntaria en el ERIE de Inmigración, al tiempo que es miembro de la Unidad de Comunicación en Emergencias de Cruz Roja Española. Además, imparte clases de francés en el Instituto de Idiomas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.



Fuente: Ceuta Actualidad
URL relacionado: http://www.ceutaactualidad.com/articulo/cultura/viajan-alicante-zaragoza-15-cuentos-poniente-1-levante/20170329154939039611.html

Material Multimedia Relacionado