Las Migraciones en Aragón

09 de Abril 2017
La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de favorecimiento a la inmigración irregular



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una persona por favorecer la inmigración ilegal. Fue el pasado 27 de enero cuando se tramitó en la Comisaría de Calatayud una solicitud de un vecino de 39 años en la que invitaba a tres personas extranjeras a pasar una estancia vacacional en España durante 15 días. Estos fueron alojados en su domicilio con una fecha de finalización, momento en el cual los invitados debían abandonar España.

Una semana antes de la caducidad de la invitación, una de las personas invitadas se personó en dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, para presentar una solicitud de protección internacional (Asilo), aduciendo estar perseguida y amenazada por el régimen político que gobierna su país de origen. 

Posteriormente, el día de antes de abandonar el país, los tres invitados son empadronados en el domicilio del familiar que los acogió, evidenciándose así su intención de quedarse en España y de no abandonar el territorio nacional una vez expirado el plazo autorizado de estancia.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=154834

Material Multimedia Relacionado