Las Migraciones en Aragón

25 de Abril 2017
"Ojalá hubiera más denuncias"



El General de Brigada Carlos Crespo dirige, desde hace una semana, la Guardia Civil en Aragón. Mantener los bajos índices de criminalidad o combatir la violencia machista son alguno de sus objetivos. 

Ya coordina a los cerca de 3.000 efectivos del cuerpo que hay desplegados por toda la Comunidad. Su primer objetivo es mantener la baja tasa de delincuencia de la comunidad, a pesar de los recortes que ha sufrido en cuerpo en los últimos años. "La tasa de reposición no es la deseable porque la crisis no ha sido ajena a la Guardia Civil. Intentamos que la tasa vuelva a ser la que debe para ver a la tradicional pareja de la Guardia Civil por los pueblos y ciudades de Aragón", ha reconocido Crespo en la Rebotica.

Entre sus retos está combatir la violencia machista. Por eso insta a las mujeres a denunciar las agresiones y se compromete a que el cuerpo también actúe de oficio cuando no haya una denuncia pero sí indicios delictivos. "Ojala hubiera más denuncias. Ha habido una protección especial contra esos delitos, así que no solo recibirán el apoyo de la Guardia Civil para parar el maltrato sino que detrás hay una panoplia de apoyos sociales". 

Otro de los delitos que más preocupa a los aragoneses es el robo en viviendas, especialmente en aquellas que se encuentran en las zonas rurales. En los últimos meses Guardia Civil y Policía Nacional han trabajado conjuntamente para desarticular varias bandas criminales que contaban con sofisticados sistemas para asaltar los domicilios. "Sí que hubo alarma por robos en viviendas con los moradores dentro. Hay líneas de investigación abiertas para evitar esos hechos tan dramáticos". 

Este año ha dejado algunas imágenes dramáticas en Aragón, cuando decenas de inmigrantes han sido localizados en el interior de dos camiones a su paso por la Comunidad. Un problema que el General quiere atajar de raíz. "Lo que nos interesa no solo es el rescate de los inmigrantes y facilitarles una alternativa, sino la lucha contra las redes". 

Estas son las líneas principales que defenderá Crespo con su gestión en la que ha asegurado seguir con las tareas de investigación para frenar la corrupción y atender a todos los aragoneses así como a los cerca de tres millones de turistas que visitan cada año Aragón.



Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: http://cadenaser.com/emisora/2017/04/25/radio_zaragoza/1493109144_441229.html

Material Multimedia Relacionado