Las Migraciones en Aragón

07 de Junio 2017
DGA y DPH colaborarán en educación permanente


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca celebrarán próximamente un convenio de colaboración para planificar y coordinar actuaciones de educación permanente en la provincia altoaragonesa, informó ayer la Consejería.

Estas actuaciones, agregó la misma fuente, están dirigidas a la población adulta tanto en modalidad presencial como en la de a distancia. Las acciones de educación permanente se llevarán a cabo en diferentes comarcas de la provincia altoaragonesa, así como en entidades locales.

Estas actividades formativas incluidas en el convenio de colaboración estarán adscritas a centros públicos de educación para personas adultas y el convenio de colaboración entre ambas instituciones tendrá una vigencia de 4 años.

Por otra parte, a través de este convenio de colaboración, las dos instituciones firmantes se comprometen a "elaborar un programa de actuaciones de acuerdo a las necesidades de la población de la provincia y a planificar la convocatoria de ayudas", apostilló en un comunicado de prensa el Departamento de Educación.

La firma de este convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Diputación Provincial fue aprobada ayer en el Consejo de Gobierno de Aragón.

La DGA y la DPH ya habían firmado convenios de estas características en años anteriores.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD, PRINCIPAL PROPÓSITO

Los objetivos son fomentar la empleabilidad a través de actuaciones para facilitar la incorporación al mundo laboral de grupos de población con especiales dificultades de acceso al trabajo o para la mejora de su situación; la prevención y mejora de la competencia digital; la promoción del aprendizaje permanente de la población en riesgo de exclusión; la potenciación del conocimiento de las lenguas cooficiales de la UE; el favorecer la inclusión de los inmigrantes a través del conocimiento de la lengua y cultura española; la promoción de la igualdad de oportunidades y del conocimiento de la cultura e historia de Aragón.



Fuente: Diario del AltoAragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1066115

Material Multimedia Relacionado