Las Migraciones en Aragón

08 de Junio 2017
"La Caixa" facilita 3.742 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Aragón



En los primeros diez años del programa Incorpora, se han promovido 3.742 contrataciones en la comunidad aragonesa. En 2016, se han facilitado 682 puestos de trabajo.

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado 3.742 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Aragón en los primeros diez años de trayectoria del proyecto.

Jaume Farré, director del Departamento de Integración sociolaboral de la Fundación Bancaria 'la Caixa', en el balance del programa, cuya puesta en marcha se remonta a 2006, ha destacado que "generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la plena inclusión social de los colectivos más vulnerables, y estamos convencidos de que el trabajo es una herramienta indispensable para ello".

En 2016, Incorpora Aragón ha promovido la contratación de 682 personas en situación de vulnerabilidad. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

En estos primeros diez años, han colaborado con Incorpora Aragón 1.412 empresas, comprometidas con este proyecto de responsabilidad social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 10 entidades, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio a través de 31 técnicos de inserción laboral.

Las entidades colaboradoras son Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, ATADES. Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, Fundación Adunare, Fundación APIP-ACAM, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam, Cáritas Diocesana de Huesca, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, y COCEMFE Caspe, coordinadas por Fundación Ramón Rey Ardid.



Fuente: El Economista
URL relacionado: http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/8414475/06/17/la-Caixa-facilita-3742-puestos-de-trabajo-a-personas-en-riesgo-de-exclusion-en-Aragon-.html

Material Multimedia Relacionado